La Diputación

Medio centenar de empresarios turísticos participan en un curso de atención al cliente

Medio centenar de empresarios del sector turístico y representantes de distintos ayuntamientos han participado esta mañana en un curso de atención al cliente organizado por Prodestur e impartido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Al seminario, que ha inaugurado la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, han asistido, entre otros, el presidente de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, Domingo Asenjo; el gerente de la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), Javier García Crespo; y la técnico de Prodestur, Sofía Collazo.
 
La directora de Formación del ICTE, Irene Rodríguez, ha sido la encargada de impartir el curso en el que se ha tenido en cuenta tanto la atención al cliente presencial como on line. "Hay que formar el capital humano de cada empresa y formarle en unas determinadas técnicas a tener en cuenta".
 
Entre los objetivos del curso figuraba también cómo gestionar las opiniones de los clientes en los canales de venta, propios y externos; la atención al cliente en situaciones de insatisfacción (gestión de quejas y reclamaciones); identificar y conocer al cliente para utilizar herramientas de fidelización adecuadas; y aplicar instrumentos de fidelización para el marketing de la empresa. Entre estas últimas herramientas, comenta la directora de Formación del ICTE, figuran por ejemplo las tarjetas de puntos o los regalos.
 
La diputada de Prodestur se mostró hoy muy satisfecha con la respuesta que este curso ha tenido entre los empresarios segovianos, pues se han agotado todas las plazas disponibles.
 
La formación de los profesionales turísticos de la provincia es uno de los principales objetivos de la Diputación. Su mejor y mayor preparación redundará en un mejor servicio y en un mayor número de visitantes.
 
Así, el jueves 14 de enero se impartirá otro curso sobre Creatividad e Innovación en la que expertos tanto a nivel nacional como internacional explicarán cómo promocionar nuestros recursos, aportando frescura y nuevas ideas a la hora de vender el territorio.
 
Prodestur va a organizar también en los próximos meses una serie de seminarios de inglés en distintos puntos de la provincia.