Cozuelos de Fuentidueña podrá pavimentar las calles Eras y Labradores gracias a una subvención de 30.000 euros que le ha concedido la Diputación. El presupuesto del proyecto que va a acometer su Ayuntamiento se eleva hasta los 40.000 euros, pues los otros 10.000 euros saldrán de las arcas municipales.
El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el alcalde de Cozuelos de Fuentidueña, Jesús Salvador Arévalo, han suscrito el convenio por el que se materializa esa ayuda procedente del Área de Acción Territorial. Precisamente su diputado responsable, Basilio del Olmo, ha estado presente también en el acto de firma junto a la secretaria general de la institución provincial, Lourdes Merino.
Esas dos vías que va a pavimentar el Ayuntamiento presentan en la actualidad diversos daños y patologías, que hace imprescindible la pavimentación tanto de sus viales como de sus aceras. La superficie en la que se va a intervenir es de 623 metros cuadrados. La idea es utilizar materiales y acabados acordes al entorno en el que se encuentran esas calles, es decir, el centro de la localidad.
La pavimentación se realizará, tanto en viales como en aceras, con adoquinado de hormigón sobre firme o base previa, teniendo en cuenta que las aceras tendrán bordillo prefabricado del mismo material. Asimismo se preverán las canalizaciones de servicios públicos, así como adecuación de tapas de fundición de pozos y/o las necesarias arquetas de registro.